A partir de las 17.00 horas, quienes se acerquen al Mercado de Navidad, en la Plaza de Los Belgas, podrán disfrutar de una porción del roscón gigante, de 50 metros, acompañado de chocolate caliente, a cambio de una aportación voluntaria. Este año, nuevamente, el obrador sin Gluten de Collado Villalba, Singlutenería, aportará porciones de roscón sin gluten para los asistentes celíacos o con sensibilidad al gluten.
También tendrán la oportunidad de obtener uno de los numerosos premios escondidos en el roscón, que han sido donados por los distintos comercios y establecimientos de Collado Villalba. Los premios incluyen libros, catas, menús y degustaciones gratuitas, botellas de vino, bolsas reutilizables y cinco relojes inteligentes, entre otras cosas.
Espectáculo navideño
Además, el Mercado de Navidad será escenario, esa misma tarde, del espectáculo navideño ‘Luminalia', aproximadamente desde las siete de la tarde, con un pasacalles caracterizado por la iluminación LED de todos sus personajes, que junto a sus habilidades circenses crearán una atmósfera mágica perfecta para el roscón solidario. Una comitiva de fantásticos zancudos, malabaristas, bailarinas y artistas circenses, recorrerán la Plaza de los Belgas con una presencia espectacular que sorprenderá a todos los asistentes.
Estela Mosquera, concejala de Desarrollo Local, ha explicado que “se trata de un evento para disfrutar una tarde en familia y de paso ayudar a una buena causa. Estamos convencidos de que reflejará la verdadera esencia del compromiso y la solidaridad de todos los villalbinos y amigos de los pueblos cercanos que se acerquen hasta nuestro municipio. El jueves 2 de enero no puede faltar nadie a ayudar a una causa tan noble como la que representa la Asociación de Esclerosis Múltiple de Collado Villalba”.