Hasta el jueves 19 de diciembre, en horario nocturno de 23.00 a 6.00 horas, se está cortando el tráfico en la vía de servicio entre los puntos kilométricos 31,6 y 33, para para instalar barreras de hormigón que protejan el nuevo itinerario peatonal ya señalizado. También se ha repintado toda la señalización horizontal para eliminar definitivamente uno de los dos carriles de circulación. Mientras duren los cortes de tráfico solo se permitirá el acceso en ese horario a los vecinos que tengan el acceso rodado a sus viviendas desde la vía de servicio y no tenga otro recorrido alternativo.
Tras el accidente del pasado 5 de septiembre, en el que falleció una joven de 19 años, la alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, y los concejales de Urbanismo, Antonio Iraizoz, y Seguridad, Sagrario Cillero, se reunieron con los técnicos de Carreteras del Ministerio para estudiar alternativas para evitar otros accidentes. Esta actuación es la respuesta a aquellos contactos.
Además, según ha informado el PSOE de Torrelodones en un comunicado, "el nuevo contrato de mantenimiento de este tramo de la A6 contempla la rehabilitación del paso superior que atraviesa la autovía a la altura de La Berzosilla”. Los técnicos del Ministerio de Transportes ya están elaborando, asimismo, los informes preceptivos y trabajando en la búsqueda de soluciones, entre las que se estudia construir una acera a partir de la Avenida del Canto del Mirador.