www.masvive.com
Majadahonda repartirá sal entre vecinos y comerciantes para hacer frente al invierno
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Majadahonda)

Majadahonda repartirá sal entre vecinos y comerciantes para hacer frente al invierno

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
miércoles 18 de diciembre de 2024, 15:48h
Add to Flipboard Magazine.

Desde este jueves, 19 de diciembre, el Ayuntamiento de Majadahonda repartirá de forma gratuita sal entre los vecinos y comerciantes del municipio, para que puedan evitar la formación de placas de hielo en los accesos a sus viviendas y negocios durante el invierno.

Los interesados deberán acudir a la nave municipal ubicada junto a las oficinas del Servicio Público de Empleo (Camino Carralero, 21), en horario de 14.00 a 17.00 horas los martes, jueves y sábados. Deberán acercarse provistos de sacas o cubos, para recoger la sal. Cada vecino o comerciante tendrá derecho a retirar 15 kilos de sal. Para comunidades de vecinos el máximo serán hasta 50 kilos.

El Ayuntamiento de Majadahonda ha recomendado a los vecinos hacer acopio de sal antes de que lleguen las primeras nevadas y heladas importantes. La Ordenanza de Medio Ambiente establece que “en caso de nevada o eventos climatológicos (…) la responsabilidad de la limpieza estará a cargo de la propiedad, que habrá de depositarla de modo que se facilite la normal escorrentía del agua y la circulación de vehículos y personas”.

La concejala de Medio Ambiente, Laura Romero, recomienda a los ciudadanos “que sean previsores” y ha asegurado que el Consistorio frece “todas las facilidades posibles para que todas las necesidades de sal estén cubiertas, de manera que evitemos accidentes o incomodidades en estas fechas, ante la bajada de temperaturas, y el riesgo, sobre todo, de que se formen placas de hielo en aceras, paseos y accesos”.

Dispositivo de inclemencias invernales

Para hacer frente a las inclemencias invernales, Majadahonda cuenta con un dispositivo especial en el que participan Policía Local y Protección Civil, que aportarán sendos vehículos de emergencias 4x4, uno de ellos con pala y el otro con esparcidor de sal, así como la empresa concesionaria del servicio municipal de limpieza, con 154 personas, 6 brigadas con equipo esparcidor de sal y cuchilla quitanieves; 14 quitanieves manuales; 14 saleros manuales; un tractor con cuchilla quitanieves y una pala mixta. En caso de necesidad, la empresa encargada de la limpieza y recogida de residuos en el municipio movilizará vehículos adicionales de apoyo.

Además, se han habilitado dos puntos de almacenamiento, suministro y distribución de sal para el deshielo, situados en la carretera de Boadilla, km 7,300 y la calle Quijote, número 3, respectivamente. En total, para el abastecimiento de los equipos esparcidores de sal tanto manuales como mecánicos, se prevé almacenar 72.000 kilos de sal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955