La deuda responde a los gastos en la compra de sal, alquiler de maquinaria y mano de obra, para abordar la limpieza del viario público para que los vecinos pudieran salir de sus casas o tener suministro de gas o víveres durante aquellos días.
Desde el equipo de Gobierno han asegurado que el anterior Ejecutivo no reconoció estos gastos, “a pesar de que fue el alcalde socialista quien pidió a la presidencia de La Berzosa que gestionaran trabajos, compra de sal y alquiler de maquinaria, ante la imposibilidad de poder acometerlos con recursos municipales”, ha asegurado la alcaldesa, Victoria Barderas, en un comunicado.
El actual equipo de Gobierno, tras varias reuniones y trámites burocráticos, abonó el pasado 9 de diciembre la cantidad de 13.281,80 euros “en concepto de compensación parcial de los gastos incurridos en relación con los servicios de limpieza de viarios y mantenimiento tras la borrasca Filomena”, explican. El acuerdo forma parte del convenio de colaboración mutua entre el Ayuntamiento y La Berzosa, firmado el 20 de abril de 2018.