Se trata de unas ayudas pioneras en España, dotadas con una partida de 40.000 euros, que Las Rozas Innova puso en marcha por primera vez en 2023 con Zity, única empresa que el pasado año y con motivo de las ayudas de Las Rozas Innova, comenzó a prestar servicio en la ciudad.
En esta segunda edición, que arrancó en el mes de julio, los vecinos y visitantes de Las Rozas han podido disfrutar de un descuento de hasta 3 euros en los alquileres con Wible y Zity by Mobilize. A partir de ahora, y al menos hasta julio del próximo año, ambas compañías van a continuar prestando su servicio en la ciudad.
“De la mano de las ayudas para el fomento del carsharing, pioneras en España, volvemos a apostar por la movilidad sostenible y seguimos ejecutando nuestro Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que Las Rozas Innova ha realizado para mejorar la movilidad apoyándonos en la tecnología y la innovación”, ha asegurado José de la Uz, alcalde y presidente de Las Rozas Innova.
Madrid-Las Rozas, el recorrido más veces realizado
De los 8.169 viajes realizados en estos cinco meses, 846 han sido desplazamientos dentro de Las Rozas; 3.026 han tenido lugar entre Las Rozas y Madrid, mientras que en sentido contrario (de Madrid a Las Rozas) han sido 3.204. Por último, ha habido 557 conexiones entre Las Rozas y los municipios de alrededor, desde los que se han desplazado 536 veces a Las Rozas.
Del total de viajes producidos de julio a noviembre, solo 173 no superaron el mínimo subvencionable de 5 minutos de viaje, uno de los requisitos para poder aplicar el descuento directamente en la factura de cada desplazamiento. La segunda condición, para que la medida tuviera impacto real en la ciudad, era que el trayecto debía tener como origen o destino Las Rozas.
Todos los usuarios interesados en utilizar el servicio cuentan con plazas de aparcamiento reservadas exclusivamente para vehículos de carsharing, que Las Rozas Innova ha puesto a su disposición en el aparcamiento de Avenida Constitución y, próximamente, en el de Las Matas que actualmente está en obras para convertirse en la primera Área de Movilidad Multimodal de Las Rozas.