El Premio Juventud Innova forma parte del proyecto Monasterio de Ideas, un programa de las concejalías de Juventud y de Empleo y Emprendimiento destinado a apoyar ideas innovadoras en fase inicial o de incubación “con el objetivo de generar nuevas oportunidades de negocio, el trabajo colaborativo y la retención de talento en nuestro municipio, para los jóvenes de entre 16 y 35 años”.
En esta edición, además del proyecto ganador, se seleccionaron dos proyectos más para la final de los premios, una iniciativa para el cultivo sostenible de setas y una academia online de grafología. Pudieron presentar sus ideas ante un jurado, compuesto por representantes municipales y expertos en innovación. Los ganadores recibirán 2.000 euros para desarrollar su idea.
“Este programa que busca consolidarse como un pilar en el impulso de la creatividad y el emprendimiento juvenil en San Lorenzo de El Escorial. En San Lorenzo hay jóvenes con excelentes ideas y gran talento deseando desarrollar como autónomos o empresarios sus propios proyectos. Desde el Ayuntamiento apostamos por ellos y con esta convocatoria queremos darles ese pequeño impulso para que materialicen su sueño en su municipio”, ha asegurado la alcaldesa de San Lorenzo, Carlota López Esteban.