Una de las primeras recomendaciones es prevenir el exceso en el consumo de alcohol. “Las cenas de empresa, las vacaciones navideñas en el ámbito escolar y las celebraciones navideñas invitan al consumo de alcohol”, recuerdan, por eso la Policía Local de Galapagar se ha adherido a la campaña de prevención de consumo de alcohol y drogas de la DGT que se desarrollará a nivel nacional entre los días 16 y 22 de diciembre. Además, durante todo el periodo navideño, la Policía Local realizará controles ordinarios de alcoholemia en las vías urbanas de Galapagar.
El jefe de Policía, Rafael Hernández, ha hecho hincapié en la prohibición de la venta de alcohol a menores, por lo que ha realizado un llamamiento para que si algún vecino detecta un establecimiento que vende alcohol a menores, alguna fiesta ilegal o cualquier tipo de ‘botellón’ avise a la Policía Local.
La Policía Local, por otra parte, ha recordado que las celebraciones navideñas no pueden causar molestias al resto de vecinos, y que la ordenanza de convivencia ciudadana prohíbe el uso de artefactos pirotécnicos en Galapagar, “ya que son peligrosos, molestos y perturban a los animales”.
Por último, y ya de cara a la Cabalgata de Reyes, la Policía Local ha insistido en la importancia de vigilar a los más pequeños, para que estén controlados en el recorrido y no se arriesguen a ser atropellados por una carroza cuando van a recoger los caramelos.