www.masvive.com
El ex alcalde de El Boalo, Javier de los Nietos, renuncia a su militancia en el PSOE
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de El Boalo)

El ex alcalde de El Boalo, Javier de los Nietos, renuncia a su militancia en el PSOE

Por Mabel Cazorla
jueves 05 de diciembre de 2024, 15:11h
Add to Flipboard Magazine.

Javier de los Nietos, ex alcalde socialista de El Boalo-Cerceda-Mataelpino, ha anunciado en una carta su renuncia “irrevocable” a la militancia en el PSOE, como respuesta al proceso que se ha vivido en el PSOE de Madrid, que ha propiciado la dimisión de Juan Lobato como secretario general y la apertura de un proceso de primarias para elegir a su sustituto.

De los Nietos, militante socialista desde 2007 y acalde de El Boalo entre 2011 y 2023, ha calificado de “inaudito” el “señalamiento y escarnio público de nuestro compañero y Secretario General”. “Algo que como militante no había visto nunca hasta ahora en nuestra organización, que debe destacar precisamente, por su ejemplaridad judicial y social”, señala en su carta, en la que asegura que el mensaje que se ha lanzado a la sociedad con este conflicto es “totalmente equivocado y reprochable”.

“Episodios como este (..) son los que socavan definitivamente la credibilidad de nuestro Partido, e impiden que la juventud y el talento sigan sumándose al proyecto de transformación social de la izquierda, que desde la discreción vienen desarrollando en cada pequeño pueblo de nuestra región compañeros y compañeras comprometidos con el servicio público, pegados al territorio y a la ciudadanía y sus problemas, ajenos a las “guerras” libradas para garantizar las cuotas de poder necesarias, por nuestros representantes elegidos de entre la “Flor y Nata” de las familias políticas con más raigambre socialista”, asegura en su carta el ya ex militante socialista, muy crítico con el procedimiento que ha elegido el partido para las Primarias destinadas a buscar sustituto a Lobato.

De los Nietos denuncia que se han dado “cuatro días naturales incluido el festivo del 6 de diciembre, y todo dentro del marco del puente de la Constitución” para presentar candidaturas, y que se ha desautorizado “cualquier reunión de la militancia madrileña que no fuese con motivo de tomar una copa de navidad, para evitar cualquier movimiento, debate y organización de la militancia en torno a las precandidaturas”, una decisión de la Gestora que, protesta, “ha impuesto una restricción a la militancia y a las Agrupaciones que excede de sus competencias”, y que priva a los militantes “de cualquier debate sobre la crisis de la gestión política a la que se ha sometido a nuestro partido regional”

“Todo esto supone un ejercicio de control de la participación y de la democracia interna, propio de tiempos y de organizaciones predemocráticas, que a mi juicio resulta totalmente incompatible con mi militancia en este partido”, resume el ex alcalde de El Boalo, quien califica esta situación como “uno de los hechos más graves que he presenciado nunca en nuestro partido, que ataca al centro de las normas de participación y de democracia interna de las que todos juntos nos hemos dotado, y que acaba por motivar mi abandono de la militancia (...) unas prácticas siniestras, que muestran la cobardía, la ignorancia y la prepotencia de quienes a día de hoy dirigen nuestra organización política sin importarles las consecuencias que sus actos tienen de cara a la sociedad y el electorado al que representan”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955