La ayuda se realizará mediante una transferencia bancaria y se canalizará a través de Cruz Roja, explican desde el Ayuntamiento. “La donación irá destinada a paliar la situación de necesidad, que aún tienen las poblaciones afectadas y que, una vez atendidas las necesidades más urgentes de los primeros momentos, se centra ahora en la atención para la reconstrucción de la sociedad en los lugares arrasados”.
Con la aprobación de esta medida, el equipo de Gobierno de Guadarrama quiere seguir contribuyendo, en nombre de la localidad, a paliar las consecuencias de su tragedia, y mostrar su solidaridad con aquellas personas y familias que siguen necesitando de la ayuda de todos para recuperar la normalidad en sus localidades.
“Guadarrama tuvo un comportamiento ejemplar en los primeros momentos con la recogida de alimentos y productos de primera necesidad en los primeros días tras el paso de la DANA”, recuerdan desde el Ayuntamiento. “Se recogieron un total de 50 toneladas de productos que fueron trasladados en diferentes trailers hasta los almacenes coordinados por la Delegación de Gobierno de Madrid para su reparto en las zonas afectadas”.