Un total de 36 establecimientos han participado este año en la Ruta de la Tapa de Las Rozas, que contó con novedades respecto a anteriores ediciones. Así, además de la tradicional votación popular, por primera vez, un jurado compuesto por profesionales del sector gastronómico eligió, de entre las 5 tapas preseleccionadas por representantes de las principales zonas con hostelería del municipio, su favorita.
Se trata de la propuesta de Mancora, un buñuelo de patata rellena de ternera guisada llamado ‘Papa rellena con salsa huancaína’, que participará en la IV Edición del Campeonato de la Comunidad de Madrid, donde podrá convertirse en la mejor tapa de la región en el 38 Salón Gourmet que se celebrará en abril en IFEMA.
Durante los dos fines de semana de la Ruta, los establecimientos participantes han servido alrededor de 14.000 tapas, un “gran éxito”, destacan desde el Ayuntamiento, para una iniciativa que buscaba dinamizar la hostelería local en el periodo de menos actividad previo a la Navidad.
El restaurante Onecca, ganador del premio de la Ruta por segundo año consecutivo, volverá a ofrecer su tapa ganadora durante el próximo puente, del 5 al 8 de diciembre. Además, será la imagen de la campaña de la próxima edición de la Ruta de la Tapa de Las Rozas.
La tapa del restaurante Calixta (calle Tulipán), ‘Zamburiña a la plancha con bechamel trufada’, se ha hecho con el segundo puesto en la votación del público; mientras que La Cuina de Baz (calle Camilo José Cela, 13) ha recibido el premio especial a la tapa sin presencia de alérgenos alimentarios por su ‘tortilla de patatas con trufa’.