La exposición aúna 45 imágenes capturadas por el fotógrafo Paco Manzano que ofrecen un recorrido visual completo por la vida y carrera del reconocido guitarrista, que dará nombre a la Casa de Cultura.
Durante la inauguración, en la que participaron la alcaldesa des Torrelodones, Almudena Negro, el director del Festival de Flamenco, Niño Josele, y el propio fotógrafo, se pudieron escuchar muchas anécdotas sobre el guitarrista. Allí estaban, por ejemplo, Rafael Martínez Abad, vecino de Torrelodones y amigo de la infancia de Paco de Lucía, quien mostró una fotografía de su archivo personal en la que se puede ver a un jovencísimo Paco de Lucía con tan solo 17 años de edad.
“Durante los años 67 o 68 nos juntábamos mucho en un bar de Madrid que se llamaba Serri donde iban todos los andaluces de la zona a tocar y bailar. Allí tomé esta fotografía, en ella sale Paco, un cantaor con el que iba mucho que se llamaba Parra y aquí sale media cara de la que fue su mujer, Casilda”, relató.
Las fotografías de la exposición, tomadas entre 1986 y 2013 recorren momentos clave de lavida de Paco de Lucía, como uno de sus últimos conciertos, en el Festival Pirineos Sur en Lanuza en 2013 o toda una colección dedicada a la grabación del ‘Concierto de Aranjuez’, que tuvo lugar en el Teatro Bulevar de Torrelodones en 1991.