El pasado lunes, 18 de noviembre, la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, confirmaba que se había procedido desde el Ayuntamiento, vía endoso, al pago de las nóminas atrasadas de las trabajadoras, un procedimiento para el que se tuvo que obtener la autorización de los responsables de AEMA Hispánica, ya que supone liquidar los sueldos adeudados directamente con las trabajadoras en vez de pagar la correspondiente factura por el servicio de limpieza a la empresa.
“Se ha hecho la transferencia de la totalidad de las trabajadoras”, explicaba el lunes la regidora, Mariola Vargas, quien señalaba que se habían encontrado diferentes dificultades, fallos a la hora de transmitirles la información correcta sobre cuentas bancarias, por ejemplo, que se han ido subsanando para liquidar esta deuda. Pero también ha indicado que “el propietario (de AEMA Hispánica) solo nos ha autorizado a pagar las nóminas de septiembre y de octubre”.
En estas circunstancias, las trabajadoras del servicio de limpieza han decidido levantar la huelga. Fuentes del sindicato CCOO han señalado a MasVive que de momento no se van a realizar más movilizaciones. “El 5 de diciembre veremos que ocurre. Porque dice la empresa que va a pagar”.