Los trabajos de instalación se extenderán hasta el mes de diciembre. Los primeros puntos que se estrenarán en Galapagar son la calle Lonja (junto al cementerio) y la calle Morcuera y este martes, 12 de noviembre, se llevarán a cabo las labores de instalación. Ya el jueves, 14, será el turno de calle Voluntarios y calle Frontera, y así sucesivamente hasta llegar a la reposición de los 32 puntos. El Ayuntamiento ira comunicando puntualmente los puntos que se vayan instalando y avisando además en caso de que fuera necesario realizar cortes de tráfico.
Desde el Ejecutivo de Galapagar han recordado que en 2013 Galapagar implantó el sistema de recogida a través de contenedores soterrados “un sistema más limpio, higiénico y libre de olores que tuvo gran acogida entre los vecinos y que, además, contribuye a ofrecer un aspecto más limpio y transitable de las calles de la localidad, así como a mejorar la movilidad de conductores y viandantes. Lamentablemente en la pasada legislatura decidieron acabar con este sistema y, con un cerramiento provisional e improvisado de chapas sobre los contenedores, ‘clausuró’ este sistema de la noche a la mañana”, aseguran.
El objetivo es que antes de que finalice el año estén los 32 puntos instalados y en funcionamiento. “Por todo ello, se solicita a los vecinos paciencia y comprensión durante este periodo de trabajos, confiando en que el resultado será beneficioso para todos, favoreciendo un sistema más ágil de recogida de basuras y repercutiendo además una imagen más limpia del municipio”, han indicado.