“Consideramos que este es el mejor modo de hacer llegar nuestra ayuda cuanto antes para que esta aportación se destine del modo que resulte más efectivo para contribuir a atender las necesidades de estos pueblos con los que nos solidarizamos, uniéndonos también en el dolor por tantas pérdidas de vidas y tantos estragos causados por tan terribles inundaciones”, ha indicado el alcalde del municipio, Santiago Villena, quien ha explicado que esta donación se efectúa con cargo a una partida destinada a atender situaciones de necesidad básicas.
Además, en esta misma línea de respaldo y colaboración con la Comunidad Valenciana, se ha tomado acuerdo para el desplazamiento de agentes de la Policía Local, hasta un máximo de 12 en función de la disponibilidad, de modo que estos efectivos puedan actuar in situ en los pueblos más afectados por el temporal, en turnos, cada uno, de un máximo de tres días. Estas labores las realizarán en sus días libres.
La disposición de los agentes es máxima para acometer tanto las labores que les son propias como policías como todos aquellos otros trabajos que puedan resultar de mayor ayuda, ya sea en materia de búsqueda, limpieza o desescombro.
También se ha hecho entrega de una dotación de material formada por palas, cubos, guantes y botas que se han adquirido es los establecimientos de materiales de la localidad y que resultan ahora mismo especialmente necesarios para la retirada de barro en las zona devastadas por la DANA. El material será de utilidad para la intervención sobre el terreno de los agentes desplazados.