Los vecinos, que tienen previsto entregar la próxima semana casi un millar de firmas contrarias al proyecto en el Ayuntamiento, han querido contestar a las afirmaciones que se hicieron sobre ellos en el último Pleno municipal. “No somos ni mentirosos ni anónimos porque hemos ido a hablar con la alcaldesa y a dar la cara, y no somos cobardes porque estamos recogiendo firmas y ya las presentaremos”, afirma María Torné, portavoz de la Plataforma.
La Plataforma se ha reunido varias veces y de esos encuentros salió una carta abierta a la alcaldesa, Almudena Negro, mostrando su rechazo a la iniciativa. Pero denuncian que alguien se ha dedicado a difundir un escrito falso, utilizando a la Plataforma y a los comerciantes de la Colonia, para desacreditarles, haciendo burla de sus reivindicaciones y afirmando cosas como que se quiere construir allí una central nuclear o dos millones de aparcamientos. “Ahí sí hay gente anónima, cobarde y que actúa con muy mala fe”, asegura.
Lo que los vecinos defienden es que no es necesario intervenir de nuevo en Pradogrande, que ya fue objeto de obras hace menos de tres años. “No es necesario hacer un parking subterráneo en una zona granítica, eso produce un malestar muy grande a todo el mundo porque ya sufrimos obras durante dos años”, explica Torné. “Hace falta un parking en la Estación, que dicen que lo van a hacer, fenomenal. Pero en Jesusa Lara, simplemente con que funcionara la zona azul, no habría ningún problema. Pradogrande ya está lleno de vida, solamente hay que cuidarlo”.