La obra, con un presupuesto de licitación de 1.289.519, 72 euros, se ejecutará en el número 11 de la Plaza Mayor, un local de titularidad municipal que anteriormente funcionaba como establecimiento de hostelería. El proyecto contempla el acondicionamiento de todo el local “para hacerlo accesible, moderno, eficiente y adecuado a las necesidades de la atención al ciudadano”.
Las instalaciones albergarán, en la planta baja, una nueva oficina de Registro Municipal con el departamento de estadística. Además, se cubrirá con un cerramiento transparente de vidrio la terraza existente, situada frente al parque municipal, para ubicar en esa zona una nueva oficina de Turismo, que tendrá entrada independiente desde el parque. La reforma permitirá también una zona de exposición.
Por su parte, en la planta sótano se localizarán distintos locales anejos con salas de trabajo y de reunión. También estará instalada en esta planta la zona de servicio con espacios de calderas, equipos, etcétera.
La reforma permitirá, asimismo, el desarrollo de sistemas de accesibilidad para departamentos como Personal y Desarrollo Local, situados en el número 9, que en la actualidad no cuentan con estas medidas. La nueva zona reformada contará con un ascensor de acceso que conectará las tres plantas del edificio, lo que facilitará accesos, recorridos y dotaciones de servicios para adaptarlos a las personas con problemas de movilidad.