La firma se celebró en la misma parcela en la que comenzará de forma inmediata la obra de esta nueva infraestructura sanitaria, que ha sido adjudicada por 8.524.661,04 euros, a los que hay que unir los 150.000 euros de la dirección de obra adjudicada a la UTE constituida por Estudio Norniella, S.L.P, y Enne Gestión Activa de Proyectos, S.L.P.
El contrato se enmarca dentro del Plan de Acción de Atención Primaria y Comunitaria financiable con fondos del presupuesto nacional para la construcción del nuevo Centro de Salud de Guadarrama, dependiente de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud.
El nuevo centro de salud de Guadarrama contará con 10 consultas de Medicina de Familia, 14 de Enfermería y cuatro dedicadas a Pediatría. Además, estará dotado de una sala de atención polivalente, zonas de extracciones y una unidad de psicoprofilaxis obstétrica. En cuanto al edificio, contará con equipamiento de última generación en espacios versátiles que se adecúan a las necesidades de usuarios y trabajadores del centro. El plazo para la ejecución de las obras, desde el inicio de las mismas, es decir, una vez que se ha firmado el contrato de inicio, es de 18 meses.