Este plan se divide en dos partes, una incluida en el Plan de Inversiones Regionales (PIR), que incluirá calles del casco urbano y de la urbanización Puentelasierra, al estar los viales ya recepcionados, y otra parte financiada a través de los presupuestos municipales, enfocada exclusivamente en el asfaltado de diversas urbanizaciones.
Entre las actuaciones más destacadas, se encuentran las mejoras en el acceso a la urbanización La Pizarrera y la renovación de calles en las urbanizaciones Puentelasierra, Mojadillas, El Paraíso, Pino Alto Cazadero Real, Sector Sur, Mirador del Romero, Jarabeltran y Cerro de Alarcón, entre otras.
Para seleccionar las calles donde se actuará, el Ayuntamiento ha colaborado con las juntas gestoras de las Entidades Urbanísticas Colaboradoras de Conservación de las urbanizaciones, quienes han indicado sus prioridades. El Ayuntamiento ha atendido estas necesidades en la medida de lo posible para asegurar que el proyecto “responda a las expectativas y necesidades de los residentes”.
El alcalde de Valdemorillo, Santiago Villena, ha indicado que la actuación “es parte de nuestro esfuerzo continuo por mejorar el municipio. Al atender tanto las calles del casco urbano como las urbanizaciones, damos un paso adelante para construir un Valdemorillo mejor comunicado, más seguro y agradable para vivir. Los vecinos pueden estar seguros de que seguiremos trabajando para atender sus necesidades”. El Ayuntamiento está actualmente terminando el proyecto técnico para la licitación y adjudicación del contrato.