Todos aquellos vecinos que no dispongan todavía de su vado, pueden realizar su solicitud de forma online en la sede electrónica del Ayuntamiento de Galapagar o presencialmente en las dependencias municipales. Una vez realizado el trámite, recibirán la correspondiente placa informativa que deberán colocar en la fachada principal junto a la salida de vehículos.
Una vez finalizado el plazo, advierten desde el Ayuntamiento, “se cobrará la correspondiente tasa de oficio y, dado que habrá concluido el periodo ordinario de pago, se aplicará el importe anual, con la parte proporcional del coste, de antes de que se aplicara la ordenanza con la rebaja fiscal, por lo que este importe será de 37,50 euros.
El Ayuntamiento recuerda que esta tasa permite el derecho a pisar la acera pública para entrar o salir a una vivienda, “compensando así al resto de los vecinos por hacer uso de algo que corresponde a toda la ciudadanía”. Además, impide “que otro vehículo nos estacione delante y nos imposibilite la entrada y salida, pero no es el fin inicial”.