Gastos de transporte, actividades extraescolares y deportivas o proyectos de idiomas. Son las actividades que podrán cubrir los centros educativos de Galapagar con los 20.000 euros en subvenciones que otorga el Ayuntamiento de la localidad para el curso escolar, que este año se han ampliado, además de a los 6 centros educativos públicos, al único centro concertado existente en la localidad, así como al Centro de Educación de Adultos La Oreja Verde.
Tal y como explica la concejal de Educación de Galapagar, Beatriz Gutiérrez “se trata de contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a mejorar la calidad educativa que reciben los alumnos galapagueños, que es nuestro principal objetivo, por ello seguiremos siempre trabajando en este sentido y en beneficio de todas las familias de Galapagar”.
El Ayuntamiento ha reunido a los directores de los centros educativos para la firma de los correspondientes acuerdos para la entrega de estos fondos, destinados a sufragar gastos de distinta índole. Todos han agradecido el trabajo que está desarrollando la Concejalía de Educación y “la implicación y cercanía del Ayuntamiento” en todo cuanto necesitan.