La Guardia Civil ha detenido a diez personas, varias de ellas empleadas de hogar, a las que se acusa de cometer hasta 37 robos en viviendas en localidades del Noroeste, Norte y centro de la Comunidad de Madrid. Se han esclarecido robos cometidos en domicilios de Guadarrama, Collado Villalba, Torrelodones, Las Rozas, Boadilla del Monte, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas y Madrid capital.
Según han informado fuentes de la Benemérita, siete de las detenidas era empleadas del hogar que “abusaban de la confianza de sus propietarios, sustraían diferentes joyas de la vivienda en la que trabajaban y las vendían en empresas dedicadas a la compraventa de metales preciosos, firmando un documento indicando ser las legítimas propietarias de las mismas”.
Además de estas tres mujeres, hay otros tres detenidos, empleados en empresas de mudanzas que aprovechaban los traslados de las cajas de una vivienda a otra para sustraer también diferentes joyas, que eran también vendidas posteriormente en las empresas de compraventa de metales”.
Las primeras detenciones se produjeron en el mes de mayo y se han ido produciendo hasta el mes de septiembre. La operación de la Guardia Civil ha permitido recuperar 90 piezas de joyería con un peso total de 414 gramos de oro de 18 kilates.