“El balance ha sido muy positivo y no se ha registrado ninguna incidencia en los hogares que confiaron sus llaves a la Policía local de Torrelodones”, ha indicado la concejal de Seguridad, Sagrario Cillero, quien ha mostrado su agradecimiento tanto a los vecinos como al cuerpo de la Policía local.
Desde el Ayuntamiento han explicado que vecinos y comerciantes de Torrelodones han tenido a su disposición este verano un servicio de custodia de las llaves de su domicilio o comercio para que pudiesen ser utilizadas en caso de emergencia. También se les ofrecía la posibilidad de facilitar un número de teléfono y/o dirección de contacto para que pudiese ser avisados en caso de suceder alguna incidencia relevante en su domicilio o comercio. El número de vecinos que ha hecho uso de este servicio “ha crecido exponencialmente con respecto al verano pasado”.
Como complemento, los vecinos y comerciantes de Torrelodones han recibido este verano en sus casas un folleto con recomendaciones de la Policía local, donde se daban consejos tanto a los comerciantes como a los ciudadanos que dejasen cerrados sus establecimientos o viviendas durante el periodo estival.