Así, alumnos de los San Ignacio, El Encinar, Lourdes, Peñalar y Los Ángeles están recibiendo a lo largo de la semana charlas de formación ciclista, con el objetivo de introducir la bicicleta como elemento de movilidad dentro de la ciudad para que los más pequeños entiendan y respeten las normas de circulación básicas.
La actividad está dirigida por José Luis Pascua, monitor titulado por la Federación Madrileña de ciclismo y director nacional de Ciclismo homologado por la Federación Española. Se enseña a los menores elementos de de seguridad básicos, nociones de seguridad vial y el manejo de la bicicleta y se les propone superar un circuito de obstáculos con la bicicleta.
En la sesión celebrada en el Colegio El Encinar, la Federación Madrileña de Ciclismo ha cedido su nueva handbike infantil, un modelo de bicicleta que se maneja con las manos en lugar de con los pies, para que todos los alumnos pudieran disfrutar de la actividad, independientemente de sus capacidades. El mecanismo de la bicicleta es similar al de una bicicleta corriente, con sus marchas y sus ruedas, si bien incorpora algunos elementos más propios de los automóviles como son los espejos retrovisores e incluso un freno de mano.
Celebración del Día sin coches
Continuando con las actividades por la Semana Europea de la Movilidad, el viernes 20 de septiembre se celebrará un año más en Torrelodones el Día sin coches, por lo que el tramo de la Avenida de la Dehesa entre la calle Emilio Llorente Navacerrada y la Plaza José María Unceta se cortará al tráfico en horario de 08.30 a 09.30 horas, a excepción del servicio de autobuses en el tramo donde se sitúan las entradas a los colegios. Para facilitar la llegada al cole de los más pequeños, en ambos extremos de la vía cortada habrá monitores que recogerán y acompañarán a los niños de Primaria a sus colegios.