El proyecto contempla la renovación total de los pavimentos perimetrales de los tres vasos exteriores con que cuenta el complejo deportivo y sus redes de drenaje, los pediluvios y elementos de cerramiento de las zonas de baño, procediendo a una completa modernización estética y funcional del complejo.
Además, se construirá un puesto específico para la ubicación de socorristas con acceso directo a todas las zonas de baño y la zona de la piscina de chapoteo, usada por los más pequeños, que, como explica la alcaldesa, Carlota López Esteban “verá ampliada su oferta lúdica con la instalación de juegos infantiles con agua. Además, se va a crear una zona de esparcimiento anexa, que revitalizará espacios hasta ahora sin uso”.
El objetivo de las obras, que tendrán una duración de seis meses y una dotación presupuestaria cercana a los 840.000 euros, procedentes del PIR, es mejorar la accesibilidad a las diferentes instalaciones de estos espacios exteriores, creando itinerarios accesibles y suprimiendo barreras arquitectónicas. Además, se implementarán elementos que faciliten y economicen las labores de mantenimiento cotidianas que requieren estas instalaciones.