Esta medida preventiva “tiene como objetivo evitar accidentes domésticos y actos delictivos contra la propiedad privada, así como proporcionar una mayor tranquilidad a los ciudadanos durante sus vacaciones”, explican desde el Ayuntamiento. “Gracias a este plan, en caso de robo o emergencia grave la Policía local se pondrá inmediatamente en contacto con los afectados para comunicarles lo ocurrido y poner en marcha una solución. Además, cuando proceda, y en casos extremos, se podría entrar en dicha propiedad para tomar medidas de urgencia”.
La recepción de solicitudes para adherirse al programa, se realizará en las dependencias de la Policía local, ubicadas en la Plaza Mayor, 3, mediante cita previa llamando a los teléfonos 687 587 523 o 629 810 212 y se deberán formalizar antes de la ausencia del domicilio o comercio.
Recomendaciones
Además de este servicio de custodia, desde la Policía Local, ante la llegada de las vacaciones de verano se han emitido una serie de recomendaciones para evitar robos durante su ausencia del domicilio.
Se recuerda, por ejemplo, la importancia de ser discretos a la hora de comunicar las salidas, así como algunas recomendaciones importantes: no difundir las ausencias en redes sociales, no bajar completamente las persianas, y asegurarse de cerrar puertas y ventanas antes de salir de viaje.
También se sugiere disponer de un sistema automatizado de control de luces para disuadir a posibles ladrones. La recogida de cartas del buzón por alguien de confianza y la visita periódica de algún familiar al domicilio son otras recomendaciones que la Policía reitera durante esta época vacacional.