www.masvive.com
El PP y Vox escenifican su distanciamiento en el Gobierno de Torrelodones y se dan de plazo hasta final de verano
Ampliar
(Foto: www.masvive.com)

El PP y Vox escenifican su distanciamiento en el Gobierno de Torrelodones y se dan de plazo hasta final de verano

Por Mabel Cazorla
miércoles 10 de julio de 2024, 17:52h
Add to Flipboard Magazine.

Tanto Partido Popular como Vox han ofrecido este miércoles en Torrelodones a los medios de comunicación su versión en qué punto se encuentra el Pacto de Gobierno entre ambas formaciones políticas, tras la decisión de la alcaldesa, Almudena Negro, del PP, de dejar en suspenso ese acuerdo. Negro ha comparecido ante los medios de comunicación acompañada por el secretario general de su partido, Alfonso Serrano, y Sonsoles Palacios, concejal de Servicios Sociales, por el portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster.

Almudena Negro ha insistido en que la suspensión del pacto de Gobierno es la respuesta a la “deslealtad” de los concejales de Vox votando en el Pleno al margen de sus compañeros de Equipo de Gobierno en cuestiones como la aprobación del pliego de basuras -en el que se abstuvieron- o la designación del jefe de Policía -en la que votaron en contra”.

El PP da de plazo a Vox hasta final de verano para que aclare cuál va a ser su postura, pero si quieren quedarse, como ya adelantó el pasado viernes Almudena Negro, se les exigirá que reafirmen públicamente su compromiso con el Ejecutivo “con una declaración explícita a la vuelta de verano, diciendo que van a respetar el Pacto de Gobierno que llevan bastardeando un año”, ha dicho Negro. De momento, ha asegurado, “no vamos a retirar ninguna delegación”.

“Si lo que quiere Vox es votar con el PSOE, lo que tiene que hacer es irse a la oposición”, ha señalado, por su parte, Alfonso Serrano, que ha pedido a los socios de Gobierno del PP que “reflexionen” sobre “dónde quieren estar”. Ha recordado que hay un acuerdo de Gobierno firmado, con unas competencias distribuidas entre las diferentes áreas de gobierno y concejales y “lo que no tiene sentido es que los acuerdo que emanan de la Junta de Gobierno luego no sean ratificados por los concejales en los plenos”.

“No tenemos miedo a ningún escenario”, ha asegurado Serrano, respecto a la posibilidad de que el PP se quedara solo en el Gobierno y en minoría en el Pleno. “La reflexión es de Vox pero la decisión será de la alcaldesa y del equipo de Gobierno. Y desde luego que la decisión que tomen, sea la que sea después del verano, contará con todo el respaldo del PP en Madrid”.

Vox dispuesto a sentarse a hablar

En Vox, por su parte, se han mostrado dispuestos a sentarse a hablar, lo ha dicho el portavoz nacional del partido, José Antonio Fúster. “Hoy mismo, dentro de media hora”. “El PP no entiende que estamos en un acuerdo de Gobierno, en el que tenemos que hablar absolutamente de todo. No puede ser que por un contrato ‘basura’ del PP, arrojado encima de la mesa de nuestros concejales y del cual no ha habido ni tiempo para la reflexión ni la negociación, alguien pueda decidir romper o poner en suspenso un Gobierno. Por aquí no vamos bien”, ha dicho Fúster.

“Le pedimos a la alcaldesa que nos sentemos para solucionar los problemas de los habitantes de Torrelodones, para solucionar la subida de impuestos que, según nuestro pacto, no se iba a producir”, ha dicho el portavoz de Vox, en referencia a la anunciada subida de la tasa de basuras, una de las razones por las que su partido rechaza el pliego del contrato de recogida de residuos.

“La alcaldesa y el PP tienen que cambiar las maneras de relacionarse con Vox, somos partidos diferentes que con sentido común podemos trabajar para mejorar la vida de los vecinos, pero no puede ser jamás una imposición, con imposiciones nosotros no tragamos”, ha insistido Fúster. “El acuerdo se puede romper si la alcaldesa no cumple con el pacto, si empieza a subir impuestos…”.

Pero el enfrentamiento, más allá de la política, parece tener un componente incluso personal. Almudena Negro ha señalado como culpable de esta situación a la portavoz de Vox, Sonsoles Palacios, asegurando que no tiene problemas con el resto de concejales del partido. “La señora Palacios lleva un año generando inestabilidad en el Ayuntamiento, si quiere irse a la oposición que se vaya, tiene la puerta abierta”, ha aseguradom la regidora.

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales ha afirmado que el problema está “en la actitud” de la alcaldesa. “Tiene que entender que somos un conjunto unificado y leal. Yo soy la responsable de dar voz a mis concejales, soy la encargada de decir lo que pensamos todos, nosotros y las directrices consensuadas con Vox Madrid. Que no intente buscar una relación rota entre los concejales de Vox porque es mentira. Que no intente jugar esa liga porque le va a salir mal”, ha advertido. Palacios ha asegurado que en muchas ocasiones se han enterado de cuestiones fundamentales de Gobierno “al mismo tiempo que la oposición”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955