Explican desde el Ayuntamiento de Cercedilla que esta medida, adoptada de forma conjunta con la Comunidad de Madrid “busca prevenir la masificación incontrolada que afecta este entorno de gran valor ecológico, especialmente durante los periodos estivales y fines de semana a lo largo del año”. Se quiere garantizar “una experiencia segura y sostenible” a los visitantes, para lo que se establecerá un límite en el número de vehículos que podrán estacionar en la zona.
Para acceder, será necesario reservar plaza y abonar la tasa correspondiente, que actualmente está fijada en tres euros, pero que subirá cuando entre en vigor la nueva Ordenanza que regula esta actividad. Se podrá hacer a través de este enlace. Se comprobará la matrícula del vehículo para acceder a la zona de aparcamiento. Para los vecinos que paguen el IVTM en Cercedilla el parking es gratuito, pero deberán asimismo reservar su plaza a través de la web, para controlar el aforo.
Los aparcamientos estarán abiertos, durante el horario de verano, de 8.00 a 22.00 horas, hasta las 20.00 horas el resto del año. Fuera de estos horarios, el estacionamiento estará totalmente prohibido. Explican desde el Ayuntamiento de Cercedilla que todos los vehículos que se encuentren estacionados en la zona fuera del horario establecido serán sancionados por la Policía Local.
En el caso de los autobuses solo tendrán permitido el acceso para la carga y descarga de pasajeros en la zona habilitada para ello y “no se permitirá el estacionamiento de estos vehículos en el área recreativa”.