Los cuatro detenidos, tres hombres y una mujer de origen español, chileno y argentino, con edades comprendidas entre los 36 y los 58 años de edad y con antecedentes relacionados con delitos contra el patrimonio.
El grupo siempre actuaba de la misma manera. Se desplazaban al atardecer hasta urbanizaciones de viviendas unifamiliares de nivel medio- alto y tres de ellos accedían mediante escalo a las parcelas para posteriormente forzar puertas o ventanas de las plantas bajas y acceder al interior. Mientras tanto, la mujer se quedaba fuera, vigilando.
Una vez dentro de las viviendas se hacían en pocos minutos con objetos de valor de pequeño tamaño y fácilmente transportables, principalmente dinero, joyas, relojería, accesorios de primeras marcas y material electrónico e informático. Así lo hicieron en al menos una veintena de domicilios.
“Dada la elevada actividad delictiva del grupo, se realizaron dos entradas y registro en sus viviendas de Leganés”, explican fuentes de la Guardia Civil. A los cuatro detenidos se les ha intervenido 60.000 euros en moneda fraccionada, gran cantidad de joyas, relojes, material informático, electrónico y herramientas utilizadas para forzar y violentar los cierres. También se les ha incautado el vehículo con el que se desplazaban para cometer los ilícitos.
La investigación ha sido dirigida por la Magistrada-Juez del Juzgado de instrucción nº 2 de Alcobendas (M), y ha derivado en la imputación a los investigados de los delitos de pertenencia a organización o grupo criminal y delitos de robo con fuerza en domicilios habitados. Además, al considerado líder del grupo se le imputa un delito de falsedad documental, ya que poseía documentación falsa. y falsedad documental. Tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial, han ingresado en prisión.