Con la iniciativa se busca favorecer la conciliación familiar, con el objetivo de que los más pequeños de Galapagar puedan disfrutar del verano mientras sus padres trabajan. Los primeros campamentos empezarán el 24 de junio, generalmente en horario de mañana y algunos tendrán opción de ampliación horaria y comedor y se extenderán hasta el 31 de agosto.
Entre las actividades, el Polideportivo municipal acogerá artes marciales, tenis, tenis de mesa, hockey, voleibol o fútbol. En el Centro Cultural la oferta es más artística con disciplinas como la música, las artes plásticas, la danza o el teatro.
Como novedad este año, regresan los campamentos urbanos a los colegios públicos de Galapagar como es el caso de San Gregorio que, a través del AMPA, ofrecerá actividades como senderismo, rutas en bicicleta, patinaje o juegos deportivos y de habilidad. Asimismo, Punto Joven ofrecerá baile, manualidades, deportes, juegos cooperativos o actividades acuáticas para niños de 3 a 12 años.
También este año en Galapagar se ha prestado especial atención a las familias más desfavorecidas y con mayores dificultades para lograr esta conciliación. Para ellos, se ha coordinado un campamento con Caritas, que será la entidad encargada de organizar estos campamentos y derivar a aquellas familias que cumplan los requisitos para ello.
Todas las familias pueden ampliar la información sobre fechas, horarios y precios en en este enlace o llamando a los diferentes clubes y asociaciones de cada uno de los campamentos.