Durante la inauguración la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha recordado que la Feria comenzó como un proyecto piloto que tuvo mucho éxito. “Vimos que la gente empezaba a confiar en la Agencia de Colocación Municipal y ello permitió perfilar y mejorar la formación en el empleo, buscando los nichos de empleo en el municipio y apoyando también a los emprendedores”.
Por su parte, la edil de Desarrollo Local, Estela Mosquera, ha señalado que se trata de un “décimo aniversario de lo más especial. Estamos encantados porque todo el municipio se ha sumado a la celebración que organiza el Ayuntamiento, a través del área de Empleo, que cada vez está consiguiendo datos de inserción más importantes”.
En la Feria han estado presentes diversas empresas que, como cada año, han ofertado sus plazas en sectores como servicios auxiliares, hostelería, administrativos, comercio, actividades sanitarias, servicios sociales, transporte, almacenamiento o cuidados personales. También se han puesto sobre la mesa ofertas de empleo específicas para personas con certificado de discapacidad en áreas como la jardinería, limpieza, comercio o ingeniería, entre otras.