Las actividades “están dirigidas a propiciar el desarrollo integral de niños y jóvenes, facilitando la práctica de actividades deportivas, culturales y artísticas”, explican desde el Ayuntamiento. En su diseño se han unido las concejalías de Educación, Juventud e Infancia, Cultura, Servicios Sociales, Deportes y Medio Ambiente.
La oferta para los meses de junio, julio, agosto y parte de septiembre. Arrancan durante la última semana de junio con actividades como los Días Sin Cole en inglés, el taller ‘Caminando por la Selva’, los cursos de natación Infantil, los campus deportivos de gimnasia rítmica, voleibol, baloncesto y fútbol o la gymkhana ‘Survival Harry Potter’.
Campamentos en inglés
Durante el mes de julio continuarán los campus deportivos y comenzarán los campamentos de verano con actividades en inglés, a los que suman los talleres y campamento musicales, un intercambio juvenil, monográficos en el Centro de Juventud en materias tan interesantes como cine, robótica o circo y muchas actividades más. Entre las novedades, destacan los campamentos medioambientales ‘EcoVillalba’, en las Aulas de Sostenibilidad en el Coto de las Suertes.
En agosto será protagonista el cine al aire libre, con sesiones para todos los públicos al aire libre en distintos puntos de la localidad, como la Plaza del Ayuntamiento, el Parque de Peñalba o la carpa de la Malvaloca.
Además, a toda esta completa oferta se suman los cuentacuentos en el Jardín de la Biblioteca Sancho Panza y los talleres en la Pecera de los Cuentos de la Biblioteca Miguel Hernández, durante todo el verano.
Y ya en septiembre, el colegio Miguel Delibes realiza una interesante propuesta de ‘Olimpiadas divertidas’ hasta el inicio del curso escolar, dentro del programa de campamentos de verano de la Concejalía de Educación.
Toda la información al completo sobre los distintos programas, actividades, fechas, precios y plazos de inscripción puede consultarse, al completo, en este enlace.