El centro es uno de los 46 colegios de toda la región que participa en el programa piloto de clases de danza que ha emprendido la Comunidad de Madrid para fomentar el conocimiento de la danza entre los alumnos de Primaria, en el que participan cerca de 13.000 alumnos.
Este programa forma parte del Plan Integral de Danza y tiene como objetivo “fomentar el conocimiento y la difusión del folclore y la cultura popular, mejorar la motricidad, coordinación y ritmo de los alumnos, combatir la obesidad y descubrir nuevos talentos y vocaciones en esta disciplina”.
Las clases están dirigidas por titulados en Enseñanzas Profesionales de Danza o bailarines que hayan superado el acceso a las Enseñanzas Superiores de Danza, que actúan en todo momento como auxiliares de los maestros. “Las dinámicas de las clases ponen especial énfasis en la relación de la danza con la música, la sensibilización corporal a través del movimiento y la creatividad o la dramatización, el canto y el baile con instrumentos musicales tradicionales”, ha explicado el consejero durante la visita.