Tras esa pregunta en la red social, consiguieron crear un pequeño grupo en Whatsapp con 10 personas, y ahora mismo son más de 50 hombres y mujeres amantes de las motos que viajan, quedan para cenar o comer, y llevan a cabo rutas y reuniones.
La gente que compone Torremoto tiene una media de edad de 50-55 años, y como Quique asegura “respetamos las normas, y brilla la armonía y el buen trato entre nosotros y nosotras, tanto rodando como en las actividades gastronómicas-festivas”.
Primera Asamblea
A comienzos de marzo Torremoto celebró su primera Asamblea. Asistieron alrededor de 50 personas, incluyendo a la concejala de Desarrollo Local, Comercio y Ferias, Marta López, y al concejal de Deportes, Óscar Fernández. Y mayormente moteros de un grupo existente desde hace dos años y otros que se unieron a través de redes sociales, prensa y el boca a boca. En esa reunión se enfatizó que la actividad principal de la Asociación será la promoción del moto-turismo, así como la organización de eventos.
¿Y ahora qué? Torremoto y el Ayuntamiento de Torrelodones están trabajando conjuntamente para organizar un evento en el mes de junio que será el primero de la Asociación, y como dice Quique García-Blanes, no será el último. El objetivo que tenían cuando se transformaron en asociación era ese, poder hacer eventos más grandes, compartir con los vecinos la afición y colaborar con el Ayuntamiento en la organización de eventos puntuales, fiestas, y mucho más, como cualquier otra asociación del municipio. Si estás interesado en sus actividades puedes escribirles a torremoto22@gmail.com.