Según han explicado desde el Ejecutivo galapagueño, “pese a que llevan ‘inauguradas’ cerca de 10 meses su apertura era inviable por algo tan básico como la falta de previsión de servicios de agua y electricidad y la necesidad de sacar a licitación la gestión de las instalaciones”. Aseguran que el anterior Ejecutivo, del PSOE y Ciudadanos, “no lo había previsto en el proyecto de obra”.
“Estas instalaciones se han creado donde antes había un depósito municipal de vehículos y por lo tanto no requería de canalizaciones para estos servicios. Ahora, la Concejalía de Urbanismo ha tenido que destinar una partida de cerca de 80.000 euros para prolongar la red de agua desde la calle Mirador hasta la piscina municipal. Trabajos que se aprovecharán además para realizar la correspondiente acometida de luz”, han señalado desde el Ejecutivo. Ç
Las actuaciones, que han comenzado en la carretera de Colmenarejo, han precisado de “meses de trámites” para obtener la autorización de la Dirección General de Carreteras. Está previsto que los trabajos duren en torno a tres semanas.