El proyecto de actuaciones ha sido redactado por los servicios municipales del Ayuntamiento. Aseguran que “viene a satisfacer la necesidad de conservar en condiciones óptimas el estado del firme, cuyo deterioro proviene del tráfico que actualmente soportan las vías, agravado por los efectos climatológicos que la intemperie ha provocado con el paso del tiempo.
El proyecto contempla dos fases para la ejecución de las obras. Para determinar las actuaciones pertenecientes a ambas fases, se han tenido en cuenta criterios como la proximidad y la envergadura de los trabajos de cara a una mayor eficacia en la ejecución, la coordinación y facilidad en la consecución de los trabajos, “con el fin de evitar perturbación en la medida de lo posible del tráfico normal y causar las menores molestias a los vecinos!.
Desde el Ayuntamiento han asegurado que desde sus redes sociales se informará de forma actualizada y recurrente del cronograma semanal y las calles afectadas por las obras. Del 15 al 22 de febrero se actuará en la Avenida del Ebro y calles Mediterráneo, Collado Mediano, Beneficencia, de la Pica, Canteras, Campo de Fútbol, Camino del Calvario, Gregorio Marañón y Severo Ochoa.