La iniciativa está motivada por la adhesión de Galapagar a la iniciativa ‘Govtechlab’ de la Comunidad de Madrid, un laboratorio de innovación que ha analizado la situación particular de Galapagar en el área de Medio Ambiente y ha buscado las mejores medidas digitales innovadoras que permitan optimizar este servicio.
En la sección de Stories de la cuenta municipal de Instagram los vecinos podrán votar entre una de estas tres propuestas: sensorización de contenedores, creación de comunidades para la participación vecinal en la gestión de residuos y campañas de concienciación para la reducción de residuos.
‘Govtechlab’ es un programa liderado por la Fundación para el Conocimiento Madri+d de la Comunidad de Madrid al que se han sumado ya el 25 por ciento de los ayuntamientos de la región. Así, Galapagar se suma a municipios como Alcorcón, Alcobendas, Fuenlabrada o Móstoles que ya forman parte de esta iniciativa que les permitirá “explorar el panorama tecnológico más avanzado y apostar por metodologías de trabajo más ágiles y modernas, que redundarán en beneficios de todos los vecinos”.