Esta edición del CIPCE, la número 23, ha estado dedicada a Manuel de Falla. Mariusz Smolij y la Orquesta Internacional Virtuosos de Madrid acompañaron en la final del certamen a los tres finalistas: la española Laura Ballestrino, Robert Bily, de República Checa y la ganadora, Khadizha Israpil.
El Jurado otorgó el segundo premio Kawai-Polimúsica y Eventos de Música Clásica, dotado con 4.000 euros, a Robert Bily, pianista de 26 años. El tercer premio, Fundación Ciudad de Requena, dotado con 2.000 euros, fue para la española Laura Ballestrino, de 23 años. En cuanto al premio al Mejor Intérprete de Música Española, consistente en 1.000 euros y patrocinado por el Ayuntamiento de Las Rozas, fue para Robert Bily.
El Jurado ha estado presidido por Hannfried Lucke (Alemania), y compuesto por nueve personalidades del mundo de la música: Johannes Kropfitsch (Austria), Natalia Lamas (España), Marian Lampsansky (Eslovaquia), Alexander Mullenbach (Luxemburgo), Gisele Nacif (Brasil), Miguel Ángel Tapia (España), Mariusz Smolij (Polonia) y Fabio Witkowski (Brasil). Todos ellos destacaron la extraordinaria calidad de los concursantes y su alto nivel musical.