Se trata de difundir la lucha contra el cáncer de mama que se recuerda todos los años el día 19 de octubre. El torneo contará con la participación de 20 equipos de toda España en diferentes categorías: Open, Femenino y, en esta ocasión y, como novedad, contará con la participación de equipos inclusivos formados en un porcentaje con personas con diversidad funcional. Los partidos se desarrollarán el sábado en horario de mañana y tarde y el domingo por la mañana.
Todo el dinero recaudado, tanto durante los dos días del Torneo como todo lo conseguido por aquellos que quieran contribuir y no asistan al evento, irá en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
La primera edición de este torneo benéfico se realizó en 2021 en Villanueva de la Serena, donde se recaudó una cantidad de 530 euros. Fue la primera vez que se realizó un evento femenino y benéfico en Extremadura de Flag Football.
La segunda edición tuvo lugar en 2022 en Mérida, donde se recaudó una cantidad de 338 euros. En este torneo, se contó con la participación de 3 equipos femeninos y por primera vez con retransmisión en vivo a nivel nacional.
En Las Rozas, Ana Rollán Morales, principal organizadora de la III Mama Bowl, cuenta con un gran número de colaboradores que apoyan la causa y que a través de sus aportaciones han diseñado en especial una diversidad de productos y servicios que pondrán a la venta y sortearán en un mercadillo solidario que se celebrará durante el evento.