Con estas reuniones, celebradas en los municipios que albergan los clústeres, López-Valverde ha querido manifestar la apuesta de la Comunidad de Madrid por impulsar la transformación y modernización de la región a través de la formación de agrupaciones de empresas e instituciones relacionadas con diferentes tecnologías. Por ello, el consejero de Digitalización la creación de un nuevo clúster, dedicado a la computación cuántica, que tendrá su sede en la localidad de Boadilla del Monte.
A los responsables de los clústeres les ha trasladado asimismo el compromiso de la Comunidad de Madrid con la digitalización y con estas agrupaciones, “para aumentar la capacidad de innovación de las empresas, así como incrementar la productividad y la competitividad, aunando esfuerzos, recursos y conocimientos y generando una dinamización económica de la región”.
Por último, López-Valverde ha destacado “el nivel tecnológico y de vanguardia de estas cuatro ciudades, como ecosistemas muy valiosos para la implantación de grandes proyectos, la atracción de talento y la creación de empleo”.