Este nuevo aparcamiento gratuito, una solución temporal, responde a las necesidades de estacionamiento de residentes y visitantes. Además, explican, “contribuirá a mejorar la circulación vial en la localidad al reducir la congestión en las calles adyacentes”, ya que desviará vehículos de las calles principales,
“Con la disponibilidad de este nuevo espacio, los vecinos Collado Mediano tendrán más opciones para estacionar sus vehículos, lo que reducirá la frustración y el estrés asociados con la búsqueda de aparcamiento”, han señalado en un comunicado desde el Ejecutivo, que considera que la mayor disponibilidad de plazas “incentivará la visita de más turistas y visitantes, lo que beneficiará directamente al comercio y la hostelería local”.
En los próximos días, se llevarán a cabo las labores de iluminación en el nuevo estacionamiento municipal “para garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios durante las horas nocturnas”. Desde el Ayuntamiento han invitado a los vecinos y visitantes a “aprovechar esta nueva infraestructura”, y a colaborar “durante el proceso de implementación”.