Queman un puesto navideño
miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
Las pasadas navidades no fueron felices para todo el mundo y es que, en la madrugada del 18 de diciembre uno de los “puestos medievales” instalados en la Plaza del Ayuntamiento fue incendiado de manera intencionada.
Según declaraciones de los afectados, a las 4:45 h de la madrugada uno o varios individuos se acercaron a la Plaza del Ayuntamiento con líquido inflamable, rociaron con el mismo la lona trasera del puesto (cerrado a esas horas) para después prenderle fuego y salir huyendo. “Un compañero nuestro que dormía en su furgoneta a pocos metros del incidente fue el primero en percatarse de lo ocurrido” explica la dueña del puesto; “intentó sofocar las llamas con agua pero el líquido inflamable lo impedía, llamó al 112 y, dándolo ya por perdido, se concentró en apagar uno de los puestos aledaños que también empezaba a verse afectado por las llamas”. Cuando llegaron los efectivos policiales el puesto estaba ya completamente calcinado, por lo que no se pudo hacer nada al respecto.
La dueña estima sus pérdidas en unos 8.000 euros aunque a eso se le suman otras pérdidas, las intangibles, como son “la inmensa cantidad de horas trabajadas en la confección de los colgantes, pendientes y adornos en general, más toda mi ilusión” que se vio consumida por las llamas. Según sus declaraciones, “nadie quiere hacerse cargo de lo ocurrido; el Ayuntamiento me remite a la empresa contratante y estos sólo me dan largas”. Ante esto la dueña optó por dejar el puesto calcinado a la vista de todos los que por allí pasaron al día siguiente y esperar su solidaridad en forma de donaciones: “Los únicos que me han ayudado han sido los vecinos de Torrelodones en un comportamiento que nunca olvidaré”.