Con estos paseos se busca se incentivar la realización de actividad física al aire libre, acompañada del conocimiento no solo del propio entorno natural del municipio, sino también de las diferentes iniciativas empresariales locales relacionadas con la salud.
En esta ocasión, el domingo con salida a las 10.00 horas de la Avenida del Pardo se propone un itinerario que incluirá la ruta del Camino del Pendolero, realizando un recorrido circular de alrededor de 5 kilómetros. La ruta incluirá una meditación guiada y una práctica de yoga.
La ruta permitirá a los participantes contemplar las fantásticas vistas de la cuenca de Madrid. También es una ruta ideal, aseguran los organizadores, para la observación de aves rapaces como milanos o buitres negros, esta última incluida como vulnerable en el Libro Rojo de las Aves de España, así como de especies vegetales como la Santolina rosmarinifolia, una planta ampliamente distribuida por Torrelodones, al igual que Echium vulgare o Viborera común, entre encinas, jaras y enebros.
Las inscripciones se pueden realizar escribiendo a torrelodonesdejandohuellas@gmail.com o por WhatsApp en el teléfono 646 160 435.