El juego, cuya instalación ha supuesto una inversión de 106.187 euros, incluyendo el acondicionamiento previo del terreno, con la retirada de los antiguos elementos infantiles, y la obra civil, es una de las actuaciones incluidas en el programa de inversiones del Contrato de Mantenimiento de Parques y Jardines, cuyo adjudicatario es la empresa Valoriza ,que asciende a 810.000 euros.
La pirámide de trepa tiene una red tridimensional doble (dos pirámides interconectadas) y posee la debida certificación, requisitos de seguridad y métodos de ensayo establecidos al respecto. La nueva instalación cuenta con un cerramiento perimetral de tubo de acero y con una superficie absorbe impacto de arena de garbancillo. Incorpora un cartel en la entrada de acceso en la que se indica las características del juego, edades, usos e indicaciones de emergencia y seguridad.
“Se ha colocado en el Parque de Las Bombas porque es uno de los puntos que queremos dinamizar más con la presencia de niños, a parte de que las condiciones de los juegos infantiles no eran las mejores”, ha explicado la alcaldesa, Mariola Vargas, quien ha recordado que la actuación servirá “para llenar de vida y alegría este céntrico parque de la localidad.