Un reto al que se ha sumado el Restaurante La Chimenea de la localidad, que sorteará una comida para dos personas entre quienes se acerquen a donar. Las bases para participar están recogidas en este enlace.
Los requisitos para aquellos que estén interesados en donar son simplemente tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud. Las mujeres pueden hacer hasta tres donaciones y los hombres cuatro donaciones al año.
En la actualidad la Comunidad de Madrid necesita reponer las reservas de sangre especialmente para los grupos B- que se mantiene en rojo, es decir se necesitan donaciones con urgencia, en amarillo 0-, A+, 0+, es decir se necesitan donaciones extra en los próximos días, y reservas en verde para A-, AB-, AB+, B+, lo que significa que no se necesitan donaciones extra pero si las habituales de cada día (900 en total de todos los grupos).
Donar sangre es un acto solidario muy sencillo, apenas requiere de 20 minutos y con una sola donación se puede curar o mejorar la salud tres pacientes. Las personas que deseen acudir a donar, y no puedan en esta cita, pueden consultar todas las direcciones y horarios en www.madrid.org/donarsangre.