Esa contratación “garantiza el más de medio centenar de desvíos que se montarán en estas dos actuaciones, esto es, los aparatos de vía que permiten bifurcar una línea ferroviaria o encauzar el tráfico en determinado sentido”.
En el marco de esta actuación, también se ha licitado el contrato de servicios de asistencia técnica para las obras de duplicación del tramo Pinar de las Rozas-Las Matas, por importe de 6,4 millones de euros.
Renovación línea Chamartín-Príncipe Pío
Además de estas actuaciones, se acaba de sacar a concurso, por 2,1 millones de euros, la redacción del proyecto para renovar la vía y la electrificación de la línea ferroviaria que conecta las estaciones de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor y Príncipe Pío, a través de Las Rozas.
“Este proyecto definirá las actuaciones necesarias para renovar esta línea, de 38,5 kilómetros de longitud, mediante la sustitución de todos los elementos que la componen (balasto, traviesas y carril) y, además, optimizar su sistema de electrificación y catenaria”, explican desde Adif. La actuación también comprende la renovación de la vía a su paso por los apeaderos del trazado: Ramón y Cajal, Mirasierra-Paco de Lucía, Pitis, Las Rozas, Majadahonda, El Barrial, Pozuelo y Aravaca, así como de algunas de las vías de Príncipe Pío.