Al grito de ‘Sanidad Pública’ y acompañados de una batucada, los manifestantes pedían la reapertura de este y el resto de SUAP de la región tal y como estaban configurados antes de la pandemia y que se eche atrás la reorganización prevista por la Consejería de Sanidad, que prevé el cierre definitivo de la mayoría y la reconversión del resto en Puntos de Atención Continuada, algunos atendidos con médicos, enfermeras y técnicos en emergencias sanitarias o celadores y el resto sólo con equipos de urgencias formados por enfermeras y técnicos de emergencias sanitarias del SUMMA 112.
Entre los participantes había vecinos, miembros de partidos políticos de izquierdas de Collado Villalba y localidades cercanas y de sindicatos y también sanitarios. Al final de la manifestación escenificaron el ‘entierro’ de la Sanidad Pública colocando un féretro rodeado de velas en la puerta del antiguo SUAP de la calle de Los Madroños.
Durante la concentración se leyó un Manifiesto en el que, entre otras cuestiones, se denuncia que el cierre de las urgencias extrahospitalarias está provocando más saturación en los hospitales y desatención a los ciudadanos. Además, se anuncia una gran manifestación en Madrid para el mes de octubre.