En el encuentro, al que asistieron Vargas y el concejal de Seguridad, Miguel Aisa, además del jefe de la Policía Local, estuvo también el teniente coronel David Blanes, jefe de la Guardia Civil en Madrid, quien transmitió a los responsables municipales que la tasa de criminalidad en la localidad se mantiene aún por debajo de las cifras de 2019.
Aún así, ha indicado este martes Vargas, Blanes ha mostrado su “sensibilidad” ante la sensación de inseguridad que manifiestan vecinos y empresarios del Barrio de la Estación. Por eso, se ha confirmado al Ayuntamiento que habrá un aumento de la presencia de efectivos en la zona.
“Es verdad que los pequeños hurtos y la sensación de inseguridad se están produciendo, y eso no aumenta la tasa de criminalidad, porque no se denuncian, pero se han mostrado receptivos a incrementar la presencia”, ha dicho la regidora.
De hecho, está previsto que “esta misma semana” se convoque una reunión entre Guardia Civil, Concejalía de Seguridad y comerciantes de la Plaza de la Estación “para ver como se intensifica la presencia de brigadas allí”.
Otro tema de los que se trató en esa reunión fue la preocupación existente en Collado Villalba por la ocupación ilegal de edificios, del que “tomó nota la delegada del Gobierno”, ha indicado la alcaldesa. Según se confirmó en esa reunión, en la localidad la tasa de ocupación de inmuebles enteros es mayor que en otros municipios, no así el de ocupaciones de viviendas individuales.