En este caso, la transformación ha sido realizada sobre un vehículo cien por cien eléctrico subvencionado con los fondos PIR de la Comunidad de Madrid junto a dos motocicletas y otros dos vehículos para las concejalías de Medio Ambiente e Innovación Tecnológica.
Según explican desde el Consistorio, este nuevo vehículo está equipado con la última tecnología, “todo el material necesario para desempeñar la labor policial y desfibrilador”. En la presentación estuvieron el alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, el concejal de Seguridad, Víctor Arcos, y el Oficial Jefe de la Policía Local.
Este vehículo se suma junto a las motos eléctricas al parque móvil de Policía Local, y en las próximas semanas se incorporarán dos vehículos más con la nueva rotulación, un 4x4 ya existente en la Concejalía de Seguridad que pasa a ser vehículo patrullero y un nuevo 4x4 en renting ya adjudicado.
“Con esta iniciativa, el Ayuntamiento continúa con su empeño no solo por renovar los vehículos municipales, sino que estos sean más sostenibles y eficientes energéticamente a fin de reducir la huella de carbono en el medio urbano de Torrelodones”, han señalado.