Esta visita de Lobato a Collado Villalba complementa la realizada por el dirigente socialista el pasado lunes a las localidades de Pozuelo, Majadahonda y Las Rozas para denunciar la reorganización que acometerá tras el verano la Consejería de Sanidad de las Urgencias de Atención Primaria, que implica el cierre definitivo de muchos de estos servicios, como el de Collado Villalba, y la reconversión de otros.
Precisamente este jueves, por la tarde, se tiene que debatir sobre la situación de los SUAP, y en concreto del de Collado Villalba, en el Pleno de la localidad. El PSOE, Unidas por Collado Villalba y Más Madrid llevan una moción al respecto al Pleno que se celebra a partir de las 17.00 horas, en la que se insta a la Consejería de Sanidad y a la Presidencia de la Comunidad a la apertura inmediata del total Servicios de Urgencia de Atención Primaria cerrados hace dos años.
“Dada la importancia y la gravedad de la medidaa”, han explicado en un comunicado, los grupos municipales PSOE, Unidas por Collado Villalba, Más Madrid y Vox han decidido retirar todas las mociones que llevaban para este Pleno “con el fin de priorizar y dar protagonismo” a una cuestión que consideran “esencial”.
“El cierre de las urgencias de los centros de salud de barrio repercutirá negativamente en la atención recibida por los y las pacientes que precisen de atención inmediata, especialmente personas mayores, discapacitadas y con enfermedades previas”, aseguran.