La plataforma cuenta con una aplicación de gestión interna, mediante la cual los trabajadores municipales reciben las incidencias y las gestionan para dar respuesta a las necesidades del municipio en el menor tiempo posible.
El sistema cuenta con una aplicación ciudadana, ‘Alpedrete Digital’, que permitirá facilitar a los vecinos la comunicación y mejorar los tiempos de respuesta en la resolución de incidencias. Como ha asegurado el concejal de Nuevas Tecnologías, Antonio Pugliese, “la implementación de este tipo de herramientas supone dar un paso en la dirección correcta para mejorar la gestión que hacemos de los recursos económicos y el capital humano del ayuntamiento, en áreas tan importantes como los servicios municipales”.
Según ha explicado Pugliese, con este sistema el Ayuntamiento “va a poder disponer de datos en tiempo real sobre las zonas en las que se producen más incidencias y con esa información, anticiparnos en la programación de trabajos de mantenimiento en el municipio”.
Es, además, una apuesta a futuro, ya que pone sobre la mesa el comienzo de la implantación de sensores en distintas áreas como la de recogida de residuos, que permitirán establecer rutas inteligentes en función del estado de los contenedores, mejorará la calidad en la prestación de los servicios, ahorrará combustible y disminuirá la emisión de CO2 a la atmósfera, “cumpliendo además con el compromiso de una gestión consecuente con los ODS 2030”, ha indicado el responsable de Nuevas Tecnologías.